martes, 26 de abril de 2016

Acondicionamiento de la Fuente del Clero

 Esta semana hemos trabajado por el entorno de La fuente del Clero de Jérica, situada en su pedanía de Novaliches, donde jericanos y visitantes acuden para recoger su gélida agua aún no siendo potable, debido a que procede directamente del manantial y no lleva tratamiento ninguno.
En ella se puede encontrar una pequeña zona de picnic que está situada justo al lado del rio donde poder disfrutar solo o en compañía de su apacible entorno.
El acceso en coche es posible hasta un pequeño aparcamiento situado justo al lado de la fuente donde hemos acondicionado una rampa ya existente para minusvalidos incorporando una barandilla de seguridad y reparando el firme, así como otra barandilla para la zona de ocio.
Esta fuente está incluida en una de las rutas de senderismo y cicloturismo de la localidad.




Los trabajos realizados han sido mayormente de limpieza, desbroce y eliminación de marras mediante tala. También hemos hecho limpieza al abrebadero que hay justo al otro lado del rio que se llena a partir de una tubería que sale directamente de la fuente.

 
Vista general del espacio acondicionado.

Poda con sierra de pértiga.
Tala con motosierra.



Taladro para barandilla en rampa.

Colocación de postes para barandilla.

Barandilla finalizada en rampa.
Barandilla finalizada en zona de ocio.


La unión hace la fuerza...................


A continuación plantamos unas lavandas en el lateral de las escaleras de acceso e inciensos repartidos por la parte superior de la fuente, de este modo hemos dado un toque de alegre vegetación en la zona.

Antes
Después
Antes
Después

Ahora solo nos queda para dar por finalizado nuestro trabajo, instalar una bonita papelera, señalizar la fuente como "no potable" y colocar un cartel de indicación para llegar sin problemas a este refrescante lugar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario