jueves, 9 de junio de 2016

Nuevos carteles en la Vuelta a la Hoz,Fuente del Clero y Fuente de La Losa

Después de haber acondicionado varios espacios verdes  de la Villa de Jérica, nos dimos cuenta que en algunos de los sitios deberíamos poner algún cartel o panel informativo, ya por falta de estos o por los que ya habían estaban muy deteriorados o rotos. Así que decidimos ponernos manos a la obra y hacerlos nosotr@s mism@s.



Croquis a lápiz antes de grabar la madera.

Lo primero que hicimos fue comprar una madera especial tratada ya para soportar las inclemencias del clima, llevarla al carpintero para que le diese la forma de 4 carteles y de esta manera empezar a trabajar en ellos.

El cartel una vez grabado.

Después de hacer un croquis en todos los carteles a lápiz, estuvimos haciendo pruebas de grabado en otra madera para intentar diversas técnicas y soltar un poco la mano, ya que en el cartel no teníamos margen de error. Una vez hecho esto grabamos los carteles con dos tipos de herramienta, una Mutidrill y una Cinceladora.

Compañera utilizando una multidrill para grabar el rótulo.

Diferencia de un cartel sin pulir y otro recién pulido.

Una vez que grabamos los carteles les dimos una pátina con betún de judea con el fin de darle un aspecto más envejecido y resaltar las letras y dibujos grabados. Después de esto llevamos los carteles al carpintero para que los puliera y nos los dejara preparados para darles una capa de barniz protector incoloro.

Un cartel después de pintado y ponerle una pátina de betún de judea.

Utilizando otra técnica de grabado, esta vez con cinceladora

Uno de los carteles pulido, los otros sin pulir...

Barnizando los carteles.

Rematando la faena.

Detalle de los carteles una vez pulidos y barnizados.





Los carteles terminados ya con sus postes.

 ASÍ DE BIEN NOS HAN QUEDADO LOS NUEVOS CARTELES!




Y AHORA A PONERLOS EN SU SITIO!

Colocando el cartel de la Vuelta a la hoz

El cartel una vez ya emplazado.




NUEVOS CARTELES PARA LAS FUENTES Y EL PARQUE DE RANDURÍAS

A parte de los artesanos carteles que hemos hecho con nuestras propias manos, también hemos diseñado diversos paneles informativos que se distribuirán por todas la zonas en las que hemos realizado alguna acción el Taller de Empleo Villa de Jérica 2015/2016.


Este cartel se pondrá en las fuentes que hemos acondicionado. Aclarar que cuando una fuente no es potable, quiere decir que no se ha potabilizado con cloro, aunque en algunos casos sea apta para el consumo humano, como es el caso de la Fuente del Clero o de la Fuente de La Losa.


Con estos carteles intentamos concienciar al la ciudadanía que tiene mascotas que sean responsables y retiren los excrementos que dejan sus animales. Queremos unos parques y paseos bonitos y bien cuidados, no tener que pasear mirando donde pisamos. Un paseo como Randurías no es un pipican (las zonas verdes dentro de los setos tampoco, ahí juegan muchos niños) 


Este es el nuevo cartel informativo que hemos puesto en la Fuente de La Losa. Explica la flora y fauna que podemos encontrar por los alrededores. El cartel anterior estaba muy deteriorado.

Este tipo de panel está puesto en todas las zonas que hemos trabajado y acondicionado.


COLOCACIÓN DE LOS NUEVOS PANELES INFORMATIVOS EN JÉRICA

Pegando un panel en la zona Bajo Torre.

Nuevo panel informativo en la nueva plazoleta de la Calle de la Peñuela.

Paneles informativos en Randurías y la Plaza de la Iglesia.

Compañero instalando un panel en la Fuente de la Losa.

Así a quedado el nuevo panel sobre flora y fauna el La Losa.

Panel y cartel una vez emplazados en La Losa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario