lunes, 9 de mayo de 2016

Jornada sobre salud laboral "SALUDABLE-MENTE"


 El lunes día 2 de Mayo de 2016, realizamos una jornada sobre salud laboral "SALUDABLE-MENTE" impartido por Omayra de la Torre Herrero (Psicóloga general sanitaria) y Jorge Perales Granell (Asesor Filosófico) de DIALOGA2.  Se impartió en el salón de actos de la casa de la cultura de Jérica y tuvo una duración de 7 horas.




Interacción del ponente (Jorge) con los alumnos
En el curso se nos facilitó técnicas de comportamiento asertivo para poder lidiar satisfactoriamente con los roces comunes con la gente en nuestro día a día, siempre con el objetivo de llegar a un buen entendimiento y no caer en la agresividad o el comportamiento pasivo (no saber decir NO). 

Nos mostraron mediante ejercicios dinámicos la importancia de trabajar en equipo, y resaltaron los valores y percepciones que tenemos del comportamiento  en una empresa debatiendo entre nosotros y llegando a un consenso.

Tratamos en profundidad el tema del estrés, del síndrome de burnout (síndrome del desgaste profesional, “estar quemado”), la ansiedad y la depresión. Que quizás popularmente se confundan y se crea que son términos sinónimos, pero realmente son fases psicológicas que llevan unas a las otras.
                                     

Para finalizar, los ponentes nos introdujeron en el mundo de la meditación y la relajación como llave para mejorar y ampliar nuestra percepción del mundo que nos rodea, calmarnos y centrarnos. 
Estudios recientes han demostrado que la meditación funciona cómo método de salud mental, ya que aquieta la mente y ayuda a aclarar nuestros pensamientos. Por muchos años se ha asociado a algo relacionado con temas religiosos, pero en absoluto es correcta esta percepción. Muchos directivos de empresas importantes utilizan la meditación de forma habitual, ya que al tener calma mental ayuda para la toma de decisiones y a tomarse la vida con más calma, por lo tanto es positivo para los negocios y para crear un buen ambiente laboral.


Omayra realizando la relajación a los alumnos
El broche final del día lo tuvimos con la práctica de una relajación guiada por Omayra, con la que quedamos encantados.




En conclusión fue un día productivo donde ampliamos nuestra visión global de las cosas y de las personas, y que seguramente pondremos en práctica en nuestra vida.
 ¡Muchas gracias Omayra  y Jorge!.

                                                      







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos sinceramente al Ayuntamiento de Jérica, al equipo directivo y, especialmente, al alumnado-trabajador del T.E. la posibilidad de haber formado parte de una formación tan esencial como es la Salud Laboral.

    Equipo Dialoga2

    ResponderEliminar
  3. Desde el Taller de Empleo agradecemos tu comentario, y decirte que para nosotros fué un placer participar de tan amena mañana con vosotros.

    ResponderEliminar