lunes, 7 de marzo de 2016

TRABAJOS EN EL PASEO DE RANDURIAS





   A mediados de enero empezamos con los trabajos de limpieza y mantenimiento en el paseo de Randurías en el cual empezamos con nuestras primeras prácticas.
Herramientas en mano nos acercamos a los jardines y nos fuimos distribuyendo las tareas, había mucho trabajo que hacer por ahí, recorte y perfilado de setos, podas, desbroces, recogida de hojas secas, eliminación de marras, etc.

Cubriendo la zapata de hormigón que sujeta el poste eléctrico y distribuyendo la tierra amontonada del previo hoyo para dejar la parcela lisa y limpia.
Acondicionamiento, recogida de restos de poda y limpieza de hojas de una de las parcelas 
ajardinadas
Una de las podas realizadas en uno de los muchos árboles del paseo.

Desbroce 




   Estas imágenes corresponden a los trabajos que hemos realizado en alrededor de 20 parcelas ajardinadas distribuidas por todo el paseo de Randurías, un paseo espectacular por el lado izquierdo del río Palancia aguas abajo. Esta es una zona de ocio para niños y mayores con unas estupendas vistas al monte y a la parte más alta del pueblo donde se puede divisar la Torre Mudéjar y la Torreta.
En una de estas parcelas hemos encontrado varias marras, las cuales pensamos que en vez de reponerlas podríamos decorarlas en colores vivos al estar al lado del parque infantil y visto el éxito y la curiosidad de los niños mientras estábamos pintándolas, decidimos aprovechar también algunos tocones y les dimos un "aire artístico".







































Unas cuantas semanas después ya empiezan a notarse los cambios, hemos transformado con evidencia lo que era un jardín descuidado, en un jardín digno de admirar.
Vamos a ver si es verdad....
Antes y después

Antes y después

Antes y después

Antes y después

Antes y después

Antes y después ¿Qué era antes el huevo o la gallina? (Paradójico)


   Sobre mediados de marzo tenemos previsto finalizar con los trabajos de jardinería para pasar a la repoblación forestal, pero antes habrá que revisar el riego existente y hacer las reparaciones y modificaciones oportunas, así como, aportar un toque de color a estos jardines plantando especies con diferentes coloridos.
Hemos decidido después de observar la instalación de riego, que vamos a anular los aspersores y ampliar el goteo, ya que de este modo se ahorrará  más agua y se necesitará menos mantenimiento al no aportar humedad a toda la superficie de la parcela que sólo serviría para ayudar a crecer las malas hierbas.

Dando una "chispa de vida" al lado de las marras decoradas.
Añadimos diferentes tonalidades de verdes que resaltaban en las parcelas
Algunas plantas las situamos rodeadas de rocallas
Reparando el riego por goteo y empalmando tubos para llegar donde se necesite.

Distribución del goteo por una de las parcelas


   Sólo nos faltaría conseguir que los visitantes cuidaran estos jardines, usen las papeleras, respeten la vegetación y mantengan a sus animales vigilados, de este modo simplemente con sus mantenimientos mínimos tendremos un espacio bonito y agradable para disfrutar de nuestros paseos de ocio.



















1 comentario: