lunes, 7 de marzo de 2016

II Congreso Forestal de la Comunidad Valenciana.



Los días 25 y 26 de Febrero de celebró  en Segorbe el II Congreso Forestal de la Comunidad Valenciana.
Como no podía ser de otra manera allí estábamos todo el equipo del Taller para intentar aprovechar al máximo toda aquella información tan interesante que íbamos a recibir.

El congreso registró una gran afluencia de gente

La apertura oficial la realizaron José Vicente Oliver (Presidente de la Plataforma Forestal Valenciana), Luís Mesana (Director del IES Alto Palancia), Valentín Gómez (Director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Internacionales de TRAGSA), Jorge Hermosilla (Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València), Antonio José Cases (Diputado de Medio Natural. Diputación de Castellón), Rafael Magdalena (Alcalde de Segorbe), Julià Álvaro (Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático).

Apertura oficial del II congreso forestal de la Comunitat Valenciana

A continuación se realizaron distintas e interesantes ponencias por parte de los profesionales invitados. Entre ellas nos gustaría destacar varias de ellas:

- "Planes de Ordenación Forestal Multifuncional" impartida por Ferrán Dalmau de MEDI XXI, en la que nos explicaba el aprovechamiento integral, integrado y sostenible de montes, enseñándonos el caso práctico de los Montes de Utilidad Pública del término municipal de Vilafranca (Castellón).
http://planetaris.blogspot.com.es/

-"La conservación de Cotoneaster granatensis (Rosaceae) en la Comunidad Valenciana" por  Pablo Ferrer (CIEF-VAERSA). Ponencia muy interesante ya que esta especie esta catalogada "En Peligro de Extinción".  Estrategias de conservación para Cotoneaster granatensis (Rosaceae)

-"Planes de operaciones de extinción de preestablecidos, como base para la prevención de megaincendios forestales" expuesta por Raúl Quílez (Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia).

Martí Boada en un momento de su intervención

También queremos destacar la conferencia titulada "Bosques del Siglo XXI. Vitalidad y Necrosis, Metáfora Forestal" de Martí Boada (UAB)

En este enlace se pueden ver/descargar todos los powerpoints de las ponencias que hubieron en el II Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana:
Powerpoints de las ponencias del II congreso forestal

Momento del café entre ponencia y ponencia

Alumnos del taller de empleo.

Semilla pregerminada de Quercus ilex, detalle del
IES Alto Palancia (colaboradores)




2 comentarios: